CURIOSIDADES

¿TU HIJO TIENE UN AMIGO IMAGINARIO? CONOCE MÁS SOBRE ELLOS

Los amigos imaginarios no suponen ningún problema en los niños - Gurú Kids

Durante la infancia muchos niños sostienen entretenidas conversaciones al interior de su habitación, juegan y se divierten por horas como lo harían con sus compañeros de colegio, pero en este caso lo hacen solos, al cuestionarlo, muy seguramente te has dado cuenta que tu hijo tiene uno o varios amigos imaginarios. (Fuente: IMujer)

Según estudios los niños crean amigos imaginarios entre los dos y siete años y alrededor de un 37% de ellos convive con uno de estos particulares amigos. Los amigos imaginarios son personajes con los cuales los niños entablan una relación como lo harían en la vida real.

Una de laspreocupaciones para los padres al darse cuenta que su hijo tiene un amigo imaginario es pensar que el niño es una persona solitaria o tiene problemas para relacionarse con los demás, pues, según investigadores los niños que cuentan con un amigo imaginario suelen ser menos tímidos, se divierten con mayor facilidad con sus compañeros y tiene más desarrollada su imaginación en comparación con aquellos que no lo tienen.

Un amigo imaginario nunca debe ser más importante que la vida real del niño - Gurú Kids

Que los niños tengan un amigo imaginario no debe suponer que existe un problema, pues estos hacen parte de un proceso natural y su desarrollo. Si a un niño lo caracteriza su creatividad y la forma en la que deja volar su imaginación, es natural que en su vida aparezca un amigo imaginario y desaparecerá justo en el momento en el que el niño entra en la edad de la razón y su pensamiento se vuelve más lógico y racional.

En muchas ocasiones los amigos imaginarios incluso pueden ayudar a los niños a dar frente a sus dificultades, pueden dar consuelo, ayudarlos a superar sus temores, explorar nuevas ideas y mejorar su autoestima.

Cómo padres lo único que debemos hacer si nuestro hijo tiene un amigo imaginario es actuar con naturalidad y convivir con dicha fantasía, puedes también averiguar sobre él, sin duda te dará algunos indicios sobre los intereses, deseos, temores y preocupaciones de tu hijo.

Lo que realmente debe importar cuando los niños cuentan con un amigo imaginario es tener presente, qué tipo de conversaciones sostienen, si el niño prefiere estar con él y no con niños reales, si lo lleva a adoptar conductas agresivas, casos en los cuales debe existir un apoyo de los padres, dejando claro que su amigo imaginario no puede ser más importante que su día a día real.

También te puede interesar LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Optimiza los espación, Gurú Kids

FORMAS CREATIVAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU HIJO

Conoce en Gurú Kids las últimas tendencias en la decoración de habitaciones para niños y niñas...

Leer Más
Conoce seis mitos populares sobre el embarazo - Gurú

SEIS MITOS SOBRE EL EMBARAZO

Existen una serie de mitos alrededor del embarazo que, a pesar de los años, siguen confundiendo a las futuras mamás. Entérate de los más comunes...

Leer Más
Dejar el biberón a la edad adecuada previene malformaciones en los dientes - Gurú Kids

HAZ QUE TU HIJO DEJE ATRÁS EL BIBERÓN SIN REMORDIMIENTOS

Tu creatividad y paciencia serán los factores esenciales para hacer que tu hijo decida dejar el biberón...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;