CURIOSIDADES

BEBÉS CABEZONES SUELEN SER MÁS INTELIGENTES

Niños inteligentes, Gurú Kids

Diversos estudios realizados en países como Reino Unido y Canadá, han demostrado que quienes nacen con la cabeza más grande pueden llegar a ser más inteligentes que el resto de las personas. Esto claramente no quiere decir que tu bebe, si posee estas condiciones, llegue a ser como Einstein; Según la Organización mundial de la Salud (OMS) los tamaños promedio de las cabezas de los recién nacidos están en 35 centímetros para los varones y 34 para las niñas, de modo que a mayor perímetro craneal, mayor volumen cerebral y por ende mayor inteligencia según los datos de las investigaciones. 

Bebés inteligentes, Gurú Kids

Para esta investigación se recolectaron datos de más de 500.000 personas, en los cuales se evaluó la relación entre los vínculos de los genes y la salud física y mental. Sin embargo, debido a la abundante cantidad de genes, determinar la relación entre el ADN y la función cerebral, ha representado uno de los mayores retos de la neurociencia, es por eso que científicos de la Universidad de Edimburgo se dieron a la tarea y lograron identificar 17 genes relacionados con la capacidad cognitiva.

De igual modo, resulta sorprendente que algunos de estos genes, pueden llegar a determinar o predecir las posibilidades que una persona llegue a asistir o no a la Universidad.

También te puede interesar: LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Hablar con tu hijo, Gurú Kids

¿PEGARLE O NO A NUESTRO HIJO? ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA EL CASTIGO?

Desde hace mucho tiempo, siempre se ha creído que la forma de educar, enseñar y castigar a nuestros hijos cuando hacen algo malo, es el maltrato físico...

Leer Más
Dejar el biberón a la edad adecuada previene malformaciones en los dientes - Gurú Kids

HAZ QUE TU HIJO DEJE ATRÁS EL BIBERÓN SIN REMORDIMIENTOS

Tu creatividad y paciencia serán los factores esenciales para hacer que tu hijo decida dejar el biberón...

Leer Más
La ropa que escojamos tiene que ser muy cómoda, pero sobre todo, debe evitar causarle esfuerzos innecesarios - Gurú Kids

TIPS PARA LAS PRIMERAS PRENDAS DE TU BEBÉ

En las primeras etapas del nacimiento del bebé, en las que apenas tiene movilidad, la ropa que escojamos tiene que ser muy cómoda, pero sobre todo, debe evitar causarle esfuerzos innecesarios. 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;