CURIOSIDADES

SIETE CARACTERÍSTICAS DE LAS MAMÁS MILLENNIALS

Las mamás millenials se preocupan por su constante educación - Gurú Kids

Con el paso de las generaciones son cada vez más las diferencias que encontramos en la forma que nuestras madres afrontaron su maternidad y la forma como hoy en día la viven las mamás millennials. (Fuente: IMujer)

La evolución tecnológica es una de las razones más importantes en el cambio de pensamiento en la nueva generación de las mamás, ya que actualmente con la llegada de los hijos no sólo se ejerce el rol de mamá, se lleva una vida de “mujer mamá”.

Encuentra algunas características que te definen como una mamá millennial.

• Las mamás millennials son mamás 2.0, están en frecuente contacto con la web, se comunican a través de ella, utilizan una gran variedad de redes sociales, se informan, e incluso comparten experiencias de maternidad por medio de blogs, las mamás millennials han cambiado las notas en el refrigerador por concretos mensajes por WhatsApp.

•  La nueva generación de mamás se preocupan por su educación constante, cuentan con títulos universitarios, técnicos y están en constante evolución, respondiendo a las exigencias del mundo actual.

• Como todas las mamás se debe hacer más con menos tiempo y las mamás millennials lo tiene bastante claro, pues deben cumplir con todas sus responsabilidades a nivel familiar, social y laboral.

También te puede interesar ¿CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO EL HÁBITO DE LA LECTURA?

Las mamás millennials deben hacer más cosas en menos tiempo - Gurú kids

• Las mamás millennials tienen la capacidad de dedicar tiempo a ellas mismas, cosa que en generaciones anteriores ni se pensaba, ellas asumen el rol de ser mamás sin desconocer que siguen siendo mujeres, amigas, trabajadoras o empresarias.

• La nueva generación de mamás esperan un poco más para ser madres, pues en primer lugar están sus estudios, el trabajo, la estabilidad económica y la independencia de su pareja.

• En generaciones anteriores la diferencia entre papá y mamá eran muy marcadas, el papá era quien trabajaba y sostenía económicamente a la familia mientras la mamá se encargaba de la crianza de los niños. Con la generación actual ambos están en igualdad de condiciones y ambos se encargan de todo.

• Las mamás millennials quieren cumplir en muchos aspectos a la vez, dedicar más tiempo a sus hijos, ser más eficiente en el trabajo o mantener su casa organizada, al no poder cumplir con alguno de ellos se convierten en una generación llena de culpas, pero al final con una buena organización están en la capacidad de resolverlas adecuadamente.

También te puede interesar CÓMO DESCUBRIR EL TALENTO DE TU HIJO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Conoce seis mitos populares sobre el embarazo - Gurú

SEIS MITOS SOBRE EL EMBARAZO

Existen una serie de mitos alrededor del embarazo que, a pesar de los años, siguen confundiendo a las futuras mamás. Entérate de los más comunes...

Leer Más
Hablar con tu hijo, Gurú Kids

¿PEGARLE O NO A NUESTRO HIJO? ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA EL CASTIGO?

Desde hace mucho tiempo, siempre se ha creído que la forma de educar, enseñar y castigar a nuestros hijos cuando hacen algo malo, es el maltrato físico...

Leer Más

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS

¿Sabías que leer en compañía de tu hijo fortalece los vínculos y la confianza entre ustedes? Entérate de más datos como estos haciendo clic aquí... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;