CURIOSIDADES

HAZ QUE TU HIJO DEJE ATRÁS EL BIBERÓN SIN REMORDIMIENTOS

Dejar el biberón a la edad adecuada previene malformaciones en los dientes - Gurú Kids

Para nuestros hijos, más que un alimento, el biberón representa un refugio, una fuente de consuelo que les cuesta mucho dejar de lado, pero, no dejarlo a tiempo puede traer problemas en la etapa de dentición, sus dientes empiezan a crecer y el uso continuo del biberón puede llegar a deformarlos. (Fuente: IMujer)

El proceso de quitar el biberón a los niños puede convertirse en un trabajo bastante dispendioso. Gurú te trae algunos consejos para hacer que tu hijo deje atrás el biberón sin extrañarlo.

• Proponer a los niños dejar el biberón bajo el pretexto de ya ser un “niño grande” haciendo énfasis en que el biberón es algo para bebés, háblale de las ventajas de empezar a crecer.

Enfatiza en tu hijo que el biberón es para bebés y el vaso para niños grandes - Gurú Kids

• Deja claro que los niños usan vaso y los bebés usan biberón, comienza a sustituir el biberón progresivamente y felicítalo cada vez que lo use.

• Es importante que los niños sientan que han dejado el biberón por su propia voluntad, cuando empiezan a usar el vaso regularmente es momento de que ellos mismos se olviden del biberón por completo.

• Cuando los niños están motivados a dejar el biberón, es preciso hacer de este momento algo especial, haz que el mismo lo bote a la basura o mejor aún puedes hacer que el hada cambie su biberón por un lindo regalo.

Dejar el biberón como cualquier otra costumbre requiere de tiempo y paciencia, usa tu creatividad y no dudes en felicitar cada pequeño avance que tu hijo experimente.

También te puede interesar LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Música para bebés, Gurú Kids

CANCIONES DE IRON MAIDEN PARA BEBES

Si eres un papá o una mamá amante del buen rock, esta noticia te va a encantar, estas son las nuevas canciones de rock para bebes

Leer Más
Niños inteligentes, Gurú Kids

BEBÉS CABEZONES SUELEN SER MÁS INTELIGENTES

Diversos estudios realizados en países como Reino Unido y Canadá, han demostrado que quienes nacen con la cabeza más grande pueden llegar a ser más inteligentes...

Leer Más
Cuando esta actividad se prolonga en el tiempo puede originar complicaciones - Gurú Kids

¿POR QUÉ MI HIJO SE CHUPA EL DEDO?

Chuparse el dedo es un habito común en los bebés y niños de corta edad, sin embargo, cuando esta actividad se prolonga en el tiempo puede originar complicaciones...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;