CURIOSIDADES

MANTÉN UN HOGAR SEGURO PARA TUS HIJOS

Los niños y niñas de hasta cuatro años son quienes sufren más accidentes en el hogar - Gurú kids

En esos primeros años en que tus hijos se vuelven exploradores y sienten curiosidad por todo, es fundamental mantener una vigilancia constante, pues pueden estar en peligro ya que son muchos los accidentes que pueden tener. (Fuente: www.guiainfantil.com / Imágenes Banco Publicar)

Según las estadísticas, los niños y niñas de hasta cuatro años son quienes sufren más accidentes en el hogar, esto se debe a su alto grado de vulnerabilidad y desconocimiento de su entorno. Los accidentes mas frecuentes son las intoxicaciones, los ahogamientos, los golpes, las quemaduras y las caídas.

Por esta razón, a continuación te daremos una guía de cuidados que debes tener en tu hogar, esto con la intención de evitar accidentes que puedas lamentar en el futuro.

Los niños y niñas de hasta cuatro años son quienes sufren más accidentes en el hogar - Gurú kids

la primera regla es nunca dejarlos solos, es importante que los niños se encuentren siempre en vigilancia permanente por un adulto responsable, recordemos que ya sea en la bañera, en la cocina o hasta en su propio cuarto los niños pueden sufrir cualquier accidente en cualquier momento.

- También debes tener presente, cuando estas bañando a tu hijo, mantener un adecuado nivel de agua en la tina o bañera, y limpiar las zonas mojadas en el suelo para evitar algún deslizamiento. Así mismo, si en tu hogar posees una piscina o estanque, recuerda que es fundamental mantenerlo encerrado con una valla de seguridad, así puedes evitar cualquier tragedia por ahogamiento.

Ten en cuenta sellar los enchufes de electricidad, actualmente podemos encontrar ciertos aparatos que mantienen protegidos estas fuentes de electricidad, de modo que los niños no puedan introducir cosas en el.

Con la cocina debes tener mucha precaución, como primera medida es impórtante que no cargues en brazos a tu hijo mientras estas cocinando, tampoco permitas que se acerque a la estufa ni a la gavetas donde se guarden cubiertos o electrodomésticos. 

- Debes tener presente sobre todo, mantener alejado a tu hijo de los lugares en donde estén los productos de aseo y limpieza, recuerda que estos utensilios debes estar muy bien sellados y alejados del alcanza de tu hijo, recuerda que estos implementos de ase son extremadamente tóxicos. 

- Otro aspecto importante que debes tener en cuenta, es asegurarte de que los juguetes que tenga tu hijo no deben tener puntas o piezas cortantes, tampoco deben ser muy pequeños ni estar hechos de materiales tóxicos. Evitar que jueguen en lugares peligrosos: escaleras, ventanas, balcones, así como en proximidades de hoyos, pozos, piscinas, etc.

- Por último, ten siempre a la mano una pequeña libreta con los números telefónicos de la red de emergencias, como policía, bomberos y ambulancias.

Recomendaciones para la seguridad de los bebés

- Los espacios entre los barrotes de la cuna no deben ser mayores a 7,5 cm.

- La distancia desde el colchón hasta el borde superior de la baranda debe medir más de 60 cm.

- No colocar cobertores adicionales y animales de peluche rellenos en la cuna con el bebé.

- No acostar al niño a dormir bocabajo.

- Vigilar al bebé cuando esté acostado en la mesa de cambio de pañales.

- Colocar puertas al principio y al final de cada escalera.

- No permitirles a que jueguen con bolsas de plástico.

- Mantenerlos lejos de la cocina.

- Mantener la tapa del inodoro cerrada.

- Usar alfombras antideslizantes.

- No olvidarse de que la prevención es posible y eficaz.

También te puede interesar:  ¿TU HIJO ES HIPERACTIVOT? SEÑALES PARA DETECTARLO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Shakira lanza aplicación llamada Grow Parenting – Gurú Kids

APLICACIÓN GROW PARENTING

La aplicación cuenta con más de 2.000 consejos de crianza y está diseñada especialmente para padres primerizos y profesores...

Leer Más
Señales de bullying en tu hijo, Gurú Kids

¿TU HIJO SUFRE DE BULLYING? DESCÚBRELO CON ESTAS SEÑALES

Presta mucha atención a estas señales, muchas veces los niños no hablan de los tipos de abusos escolares a los que están siendo sometidos...

Leer Más
Disfrutar en familia del bebé, no debe afectarse por el ámbito laboral - Gurú Kids

REGRESO AL TRABAJO TRAS LA LICENCIA DE MATERNIDAD

Conoce algunas prácticas que te ayudarán a llevar de la mejor manera, el regreso al ámbito laboral, tras el término de tu licencia de maternidad...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;