DIVERSIÓN KIDS

En vacaciones: planes en casa para tus niños

Planes en casa para tus niños en vacaciones, Gurú Kids

Finaliza un año escolar más y es plena temporada de vacaciones para los niños, quienes esperan poder realizar en este tiempo todas esas actividades que en la rutina diaria no podían hacer. No obstante, las tan anheladas vacaciones para los niños son el dolor de cabeza de algunos padres, que suelen mantenerlos ocupados en esta temporada con cuanta actividad haya disponible; esto lejos de permitirles disfrutar plenamente de su tiempo de descanso se convierte más en un itinerario de tareas diarias.

Para algunos padres imaginar a sus hijos totalmente desocupados en vacaciones se convierte en una pesadilla, por ello la tendencia es inscribirlos en cuanto curso y clase haya, ya sea de fútbol, arte, música, natación entre otros. Sin embargo, esto implica que los pequeños tengan otras responsabilidades como seguir despertándose temprano, tener horarios, y la mayor parte del día ocupado; lo que puede generarles la sensación de no sentirse realmente en vacaciones. 

Debido a esto, es necesario que ellos sientan que están rompiendo con una rutina, y que durante la temporada de vacaciones pueden realizar actividades que normalmente no podrían. Lo ideal es que la opción de los cursos vacaciones se convierta en una alternativa para que los pequeños despejen su mente con aquello que más les gusta, pero que esto no ocupe su día por completo, pues también es importante permitirles momentos para compartir con sus amigos y familiares de la misma edad. 

También te puede interesar:CONSEJOS PARA ELEGIR EL REGALO DE NAVIDAD DE LOS NIÑOS

Planes en casa para tus niños en vacaciones, Gurú Kids

Algunos de los planes que tus niños pueden realizar en casa son:

-Jugar al aire libre: en este espacio los niños logran ejercitarse y desarrollar su creatividad ya que están explorando todo el tiempo. También es el momento en el que pueden crear otros vínculos sociales con otros niños de su edad.

-Compartir con otros familiares: que el niño visite a otros parientes como tíos, abuelos y primos es fundamental para su desarrollo además de afianzar los lazos familiares. Invitar a los primos a quedarse en casa es una alternativa para compartir con su familia y la oportunidad para que ambos realicen actividades juntos.

-Inventar una pijamada con sus películas favoritas y disfrutándolas hasta tarde.

-Cocinar con ellos sus platos favoritos

-Realizar manualidades navideñas que permitan expresar su creatividad y de paso decorar la casa.

-Organizar su habitación y renovarla con algunos objetos decorativos nuevos que pueden comprar con los niños. 

-Buscar libros divertidos y entretenidos que llamen su atención y fortalezcan el hábito de la lectura.

-Los juegos de mesa también son una buena manera de pasar el tiempo y compartir con los hijos.

-Si tienen mascotas en asa ya sea perro o gato, este amigo es una gran compañía en vacaciones pues juntos pueden divertirse al aire libre. 

También te puede interesar:¿CÓMO EXPLICARLE A TU HIJO QUE PAPÁ NOEL O EL NIÑO DIOS NO TRAEN LOS REGALOS?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niños viajeros, Gurú Kids

Si viajas con niños ten en cuenta estas recomendaciones

Si bien sabemos, los pequeños son más propensos a adquirir algún tipo de infección que los adultos y entre las más frecuentes se encuentran las infecciones cutáneas...

Leer Más
Actividades para niños inquietos, Gurú Kids

SI TU NIÑO ES INQUIETO AMARÁ ESTAS ACTIVIDADES

¿tu hijo es inquieto o hiperactivo? Sabemos que es difícil distraerlo y por ello, Gurú Kids te enseña algunas actividades con las que lograrás entretenerlo y divertirte junto a el...

Leer Más
Reciclar y Crear le permite a tu hijo crear hermosas manualidades, Gurú Kids

MANUALIDADES AL ALCANCE DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Desarrollar las habilidades artísticas de tu hijo, mientras aprende sobre cómo cuidar el planeta es posible con la App Reciclar y Crear, la aplicación que le permite a los niños crear todo tipo de manualidades con materiales reciclables.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;