EDUCACIÓN

CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LOS PRIMEROS DÍAS EN LA GUARDERÍA

Hablar con tus hijos es el primer pasa para generar confianza en la guardería, Gurú

Para muchos niños el primer día en la guardería puede ser un episodio más en sus vidas, para otros, representa un verdadero desafío en el que los padres pueden ayudar de manera eficiente con un poco de paciencia y buena voluntad.

Sigue estos consejos para hacer de este proceso una etapa más amable para tu hijo.

Habla con ellos

Aunque sean pequeños mantener una buena comunicación con tus hijos es de vital importancia en este proceso, explícales la situación y permite que ellos también expresen sus opiniones, recuerda que los niños pueden percibir el estado de los padres, si estas inseguro y ansioso tu hijo también lo estará.

Visita la guardería antes de su primer día

Visitando la guardería días antes de dejarlo en ella por primera vez, le ayudarás a tu hijo a sentirse más adelante en un ambiente familiar, y ya tendrá identificado el lugar al que irá cuando le hables de la guardería, ver más niños allí lo hará sentir más cómodo al igual que conocer a las personas que se encargarán de su cuidado.

Visita la guardería días antes de llevar a tu hijo por primera vez, Gurú Kids

Evita exponerlo a otros cambios en su entorno

En el proceso de adaptarse a este nuevo mundo y a las diferentes experiencias que allí vivirá, es recomendable no realizar otros cambios en su ambiente habitual, por ejemplo, enseñarle a dormir en su propia habitación, conseguir una mascota o redecorar su alcoba.

Despídete al salir de la guardería

Una de las tácticas que utilizan los padres a menudo es aprovechar un mínimo descuido de su hijo para dejar la guardería sin que él lo note, al hacer esto lo único que lograrás es dañar la confianza que tiene tu hijo en ti, despídete con un beso y un abrazo y bríndale las explicaciones pertinentes.

Permítele conservar algo que le de confianza  

Cuando los niños conservan algún elemento especial de su casa como un peluche o su juguete preferido, pueden adaptarse con mayor facilidad a nuevo ambiente, según estudios los bebés pueden llegar a calmarse al ver imágenes de los miembros de su familia.

Con estos prácticos consejos sin duda la experiencia de tu hijo en la guardería podrá ser más ser menos sorpresiva y como padres, menos dolorosa.

También te puede interesar CONSEJOS QUE HARÁN FÁCIL LA EDUCACIÓN DE TU BEBÉ

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

la creatividad como “el proceso de tener ideas originales que tienen valor” - Gurú Kids

¿POR QUÉ DERROCHAMOS LA CREATIVIDAD DE NUESTROS HIJOS?

Ken Robinson nos cuenta por qué la creatividad no se enseña en las escuelas...

Leer Más
Hablar con tus hijos es el primer pasa para generar confianza en la guardería, Gurú

CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LOS PRIMEROS DÍAS EN LA GUARDERÍA

Para muchos padres dejar a su hijo por primera vez en la guardería se convierte en un proceso bastante doloroso y en ocasiones muy difícil de sobrellevar.

Leer Más
¿Es tiempo de dejar el pañal? – GuruKids

Consejos que harán fácil la educación de tu Bebé

Dejar el pañal es el primer paso del camino que llevará a tu bebé hacia la independencia y autonomía, por eso es primordial que lo acompañes y lo guíes...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;