EDUCACIÓN

¿POR QUÉ DERROCHAMOS LA CREATIVIDAD DE NUESTROS HIJOS?

la creatividad como “el proceso de tener ideas originales que tienen valor” - Gurú Kids

El educador, escritor y conferencista británico Ken Robinson nos cuenta en una divertida y didáctica conferencia cómo tanto los padres como los educadores malgastan la creatividad y el conocimiento de los niños de una forma “despiadada”. (Imágenes Banco Publicar) Fuente: www.solohijos.com

Ken Robinson define la creatividad como “el proceso de tener ideas originales que tienen valor”, y es tan importante en la educación como la alfabetización; además, considera que esta debe tratarse con la misma importancia, pues estamos educando a los niños de modo que ellos puedan desarrollar un gran potencial dentro de un rango de edad de los 15 a los 20 años, no obstante, nadie sabe como será el mundo dentro de 5 años.

El tema a tratar, es considerar quela capacidad de innovación de los niños es grandisima, todos tienen un extraordinario talento, si embargo, este es considerablemente desperdiciado por los educadores.  El punto de partida para Robinson, estrabajar bajo la premisa de que la creatividad humana hace avanzar al mundo; y un punto a favor de los niños, es que ellos no tienen miedo a equivocarse. “Estar equivocado no es lo mismo que ser creativo, pero sabemos que, si no estamos preparados para equivocarnos, nunca llegaremos a nada original…. y, para cuando los niños llegan a edad adulta, la mayoría de ellos han perdido esa capacidad”.

El autor, opina que “tenemos que repensar radicalmente nuestra visión de la inteligencia”, pues Sabemos tres cosas sobre la inteligencia:

Es diversa

Es dinámica

Es distintiva

Nuestro sistema educativo ha minado nuestras mentes de la misma forma que sacamos las riquezas naturales de la Tierra, simplemente por y para nuestra comodidad, y eso en el futuro no nos va a servir.”

En conclusión, la idea general de la exposición es valorar la capacidad creativa de igual manera que las otras áreas del conocimiento, como las matemáticas o las ciencias, para de esta forma, repensar los fundamentos o ases de la educación que reciben nuestros hijos.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Libros que ayudan a la crianza de los hijos - Gurú Kids

LIBROS QUE TE AYUDARÁN EN LA CRIANZA DE TU BEBÉ

Te recomendamos algunos libros que pueden ser de gran ayuda en la crianza de tus hijos...

Leer Más
Labores domésticas niños, Gurú Kids

¿Qué labores domésticas pueden realizar los niños?

Tu hijo puede realizar actividades en casa que contribuyan al orden y a la limpieza del hogar de acuerdo a su edad, solo necesita de tu confianza y supervisión...

Leer Más
Enseñarle a tu hijo a montar bicicleta afianza la confianza – Gurú Kids

ENSÉÑALE A MONTAR EN BICICLETA

Uno de los eventos más importantes en la infancia de los niños es montar bicicleta...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;