DISFRUTA DE LA MATERNIDAD

Recomendaciones para disfrutar del embarazo

Es importante ampliar tus conocimientos durante el embarazo – PubliKids

El embarazo es uno de los acontecimientos más importantes que una mujer puede vivir, y si eres una madre primeriza en este artículo te contamos algunos consejitos que te pueden ayudar, a disfrutar mucho más de esta mágica etapa de la maternidad. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Inicialmente los primeros meses es normal que se sientan molestias como nauseas, vómitos y dolores, además de cambios drásticos y muy notorios en nuestro cuerpo. Es por estos que a continuación te contamos diez consejos que te ayudarán a disfrutar de cada etapa de tu embarazo.

1. Dormir: El descanso de la futura madres es fundamental, por eso es recomendable dormir siempre que se pueda. Adicionalmente si tu embarazo es de alto riesgo descansar es una prioridad.

2. Caminar: Cuando caminas ayudas a mejorar la circulación y ejercitas tu cuerpo. Además con esta actividad previenes la hinchazón de las piernas y de los pies entre otros.

realizar diferentes actividades junto a tu bebé te permitirá disfrutarlo al máximo -Publikids

3. Ejercicio: Estar embarazada no es impedimento para realizar alguna actividad física, obviamente estos ejercicios no deben necesitar de mucho esfuerzo y es recomendable que consultes primero con tu médico sobre que case de ejercicios puedes realizar dependiendo del tipo de embarazo que tengas.

4. Compartir las labores del hogar: Durante el embarazo es bueno que los quehaceres del hogar sean realizados por todos los miembros del hogar, de esta manera no realizará grandes esfuerzos y todo permanecerá organizado.

5. Apoyo emocional: Durante el embarazo las mujeres pasan por diferentes cambios que pueden afectar sus emociones, por esto es muy importante que recibas apoyo de tus seres queridos, especialmente del papá de tu bebé.

6. Alimentación: Comer bien durante el embarazo es primordial, por esto debes visitar periódicamente a tu médico quien te indicará que alimentos debes consumir durante y después del embarazo. Es importante que dentro de tu dieta incluyas vitaminas, proteínas e hidratos de carbono.

7. Desayunar: Como bien se sabe el desayuno es una de las comidas más importantes del día y durante la etapa del embarazo aún más. El desayuno a porta a las mamitas la energía suficiente para iniciar el día.

8. Comer Constantemente: Durante el embarazo es recomendable comer como mínimo 5 veces, estas porciones no deben ser muy grandes y procurar que sean alimentos saludables que aporten energía.

9. Estar Bellas: Mantenerte bella durante el embarazo es una gran opción que te ayudará mucho con la autoestima. Actualmente la moda para mamitas es muy variedad y está precisamente diseñaba para resaltar la belleza de las mujeres en esta bonita etapa de la vida.

10. Preparar la casa: Tal vez una de las actividades más emotivas y emocionantes durante el embarazo es preparar tu hogar para la llegada del nuevo miembro de la familia. Adecuar y decorar el cuarto de tu bebé será sin duda alguna una labor que te llenará de felicidad, esta actividad la puedes realizar en compañía de tus familiares.

Por último recuerda que es muy importante ampliar los conocimientos sobre la maternidad y el cuidado de tus hijos.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Enseñarle a tu hijo a montar bicicleta afianza la confianza – Gurú Kids

ENSÉÑALE A MONTAR EN BICICLETA

Uno de los eventos más importantes en la infancia de los niños es montar bicicleta...

Leer Más
Cómo descubrir las habilidades de tu hijo a temprana edad - Gurú Kids

CONSEJOS PARA DESCUBRIR EL TALENTO DE TU HIJO

Supervisa las actividades que realiza tu hijo en sus tiempos libres; cantar, bailar, dibujar, escapar la tierra, o jugar con amigos ...

Leer Más
la creatividad como “el proceso de tener ideas originales que tienen valor” - Gurú Kids

¿POR QUÉ DERROCHAMOS LA CREATIVIDAD DE NUESTROS HIJOS?

Ken Robinson nos cuenta por qué la creatividad no se enseña en las escuelas...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;