Estos programas de TV influyen positivamente en los niños

Plaza Sesamo, Gurú Kids

Según los especialistas la edad adecuada para que un niño se siente frente a un televisor es a partir de los 3 años, pero la realidad poco se acerca a esta regla pues muchos padres utilizan la tele como un medio de ayuda para que los pequeños se distraigan y les den un poco de tiempo para realizar diferentes actividades.

Seguramente al momento de seleccionar el programa indicado para nuestros hijos nos encontramos con un sinfín de series animadas que a decir verdad no sabemos si tengan un efecto negativo en los pequeños, pues según un estudio de la American Academy of Pediatrics los niños están influenciados por lo que ven en la televisión ya que intentan imitar los diferentes comportamientos que allí se muestran.

Jorge el curioso, Gurú Kids

A continuación les mostramos un listado de los programas de televisión que tiene un impacto positivo en los niños.

1.Daniel el Tigre
Un estudio publicado en el Journal of Children and Media identificó que los niños de prescolar que ven este programa desarrollan habilidades sociales y emocionales. Este pequeño tigre junto a su familia les ayuda a los niños que están aprendiendo a manejar sus emociones.

2. Sid, el niño científico
Este programa estimula la curiosidad de los niños por aprender. Sid un pequeño niño muy curioso encuentra solución a distintos problemas por medio de la investigación.   

3. Los Backyardigans 
Este es un programa lleno de música y bailes lo que le permitirá a tu hijo desarrollar su imaginación en compañía de estos nobles personajes. 

4. Paw Patrol
Este divertido programa enseña a los niños sobre la importancia del trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente además de enseñarles que cada persona tiene un valor que lo hace especial. 

5. Plaza Sésamo
Los creadores de este programa que no pasa de moda, son expertos en educación y psicología y tiene una gran influencia en los pequeños, pues estimula el hábito temprano de la lectura y las matemáticas en niños de preescolar.

6. Jorge el Curioso
Este programa es muy divertido para los niños, además los sumerge en el mundo de la ciencia al acercarlos a diferentes conceptos de la ingeniería, geometría, métrica y las matemáticas de manera fácil y divertida.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida - Gurú Kids

CONSEJOS PARA EMPEZAR A COCINAR CON TUS HIJOS

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida, además resulta como excusa perfecta para pasar tiempo en familia y por supuesto aprender cada vez más nuevas recetas...

Leer Más
Arte estimula el desarrollo de los niños, Gurú Kids

¿Sabías que el arte estimula el desarrollo de los niños?

Introducir a los niños en el mundo del arte desde temprana edad tiene múltiples beneficios, entre ellos, los hace seres más sociables y comunicativos. Por esto, lee con atención el siguiente artículo y descubre por qué es importante...

Leer Más
Con psicólogos y expertos se crean apps ideales para niños con autismo - Gurú Kids

APPS IDEALES PARA NIÑOS CON AUTISMO

Encuentra algunas de las múltiples aplicaciones que ayudan al desarrollo del lenguaje y a mejorar los procesos de comunicación en niños con autismo...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;