Beneficios de Comer en Familia

Comer en familia, Gurú Kids

El momento de alimentarse, es una de las mejores excusas para compartir en familia, además que realizar este tipo de actividades en familia trae grandes beneficios para los más pequeños de la casa como estrechar más los lazos con sus padres e identificar hábitos alimenticios entre otros.

Actualmente, las personas llevan una vida muy agitada en donde el tiempo no alcanza para las múltiples ocupaciones que se tienen y debido a esto se han dejado de lado, costumbres sanas como comer en familia y los pocos momentos que se dan para este tipo de actividades la gran mayoría de los miembros de las familia viven conectados a la tecnología.

Según los expertos retomar este tipo de actividades es de gran beneficio para todos los miembros de la familia y especialmente para los niños o bebés, y para esto es importante que los padres definan algunas reglas para que los más pequeños las vayan identificando y poco a poco se adapten a esa sana costumbre que trae buenos resultados tanto nutricionales como emocionales. 

Beneficios de comer en familia, Gurú Kids

En la Primera Infancia:

Los bebes entre los 8 o 9 meses, cuando ya se logran sentar es el momento perfecto para incorporarlo a la mesa junto con sus padres esto será un gran estímulo pues los bebes tienden a imitar lo que ven,  agarrar los cubiertos para intentar comer solo, además de relacionarse con los demás miembros de la familia, aprenden a escuchar, a hablar y a comunicarse.

Escolaridad:

Cuando ya están un poco más grandes, sentarse a la mesa con ellos les permitirá interactuar constantemente con sus padres al tiempo que participan de las conversaciones perdiendo el miedo a hablar en público y a identificar concepto que le fortalecen su vocabulario. Y adicional a esto se generan espacios donde hablar y escuchar al otro son primordiales ayudando a generar este tipo de espacios en otros ámbitos de su vida como la escuela, los amigos y profesores.

Adolescencia:

La pubertad es sinónimo de independencia y muy seguramente poco a poco se van alejando de la familia y mantener el hábito de comer en familia  les permitirá a los padres acompañarlos en esa nueva etapa de sus vidas que no es fácil ni para padres ni para hijos. Sentarse a la mesa con los hijos adolescentes, permite afianzar los vínculos familiares creando lazos de confianza que pueden ayudar a prevenir trastornos de alimentación, cambios en las conductas, y reducir el riesgo de adicciones.

Sin lugar a dudas este tipo de actividades no solo son de gran beneficio para los hijos,  pues los padres también se ven beneficiados al poder seguir siendo parte importante en la decisiones y vidas de sus hijos y a que estos no los vean solo como sus sostén.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Tips loncheras saludabes para niños, Gurú Kids

Tips para una lonchera saludable

¿Qué empacar en la lonchera?, ¿cómo hacerla más llamativa? o ¿darles dinero para el recreo? Son algunas de las dudas que más asedian a los padres. Por ello, Gurú Kids te da algunos tips para resolverlo...

Leer Más
Comer en familia, Gurú Kids

Beneficios de Comer en Familia

El momento de alimentarse, es una de las mejores excusas para compartir en familia, además que realizar este tipo de actividades en familia trae grandes beneficios para los más pequeños...

Leer Más
Alimentos que los niños deportistas deben consumir - Gurú kids

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA NIÑOS DEPORTISTAS

Es cierto que algunos deportes requieren un mayor esfuerzo físico que otros, pero independientemente del deporte que practique tu hijo existen alimentos indispensables en la dieta tus pequeños deportistas...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;