BENEFICIOS DE PILATES EN EL EMBARAZO

BENEFICIOS DE PILATES EN EL EMBARAZO

Gracias a los pilates se reduce la tensión en las articulaciones – Gurú Kids

Todas las mujeres embarazadas deben adaptar su rutina de ejercicios a medida que avanza su estado. Los pilates son una gran opción para que este proceso sea cómodo y sencillo. Fuente: Maternity Club Spa and Gym (Imágenes Banco Publicar)

Durante el embarazo, los pilates enseñan a las madres a ser conscientes de su cuerpo, mejorar su postura, reducir la tensión en las articulaciones y aprender técnicas de relajación y respiración; las cuales son de gran ayuda para el momento del parto.

Además, desarrollan el equilibrio y conciencia corporal, mejoran la estabilidad pélvica reduciendo el dolor en esa zona y fortalece la musculatura del suelo pélvico (Estructura muscular que sirve de apoyo y sostenimiento de la vejiga y el útero). 

Antes de iniciar con los pilates es necesario consultar al especialista – Gurú Kids

El resultado del fortalecimiento de esta zona, disminuye las posibilidades de sufrir de incontinencia en el ejercicio físico y mejora el control de los pujos durante el parto.

Antes de llevar a cabo esta actividad, es importante consultar a un médico especialista, sin importar el estado físico en el que se encuentre la madre.  De la misma manera, se recomienda parar de hacer ejercicio regular entre las semanas ocho y 14 del embarazo.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Según la OMS hay 235 millones de personas con asma, que es una enfermedad frecuente en los niños. Gurú Kids.

El asma: la enfermedad crónica que más padecen los niños

Así lo indica la OMS, recomendado chequeos médicos recurrentes, elección de un tratamiento adecuado y a tiempo para que el niño tenga una buena calidad de vida. 

Leer Más
Tips para que tu bebé duerma toda la noche – Gurú Kids

TIPS PARA QUE TU BEBÉ DUERMA TODA LA NOCHE

Dejar que el bebé llore y generar rutinas que le permitan diferenciar la luz del día y la tranquilidad de la noche harán que...

Leer Más
Cuidados en el embarazo, Guru Kids

7 CONSEJOS PARA UN EMBARAZO FELIZ

El embarazo es una de las etapas más vulnerables en las que tendrás que cuidar tu salud y alimentación para tener un bebe sano y fuerte. Por ello, en Gurú Kids te damos algunos consejos para vivir un embarazo feliz...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;