Salud

Madre canguro una opción de vida llena de amor

madre con bebés- Gurú Kids

En la actualidad, el método canguro es una de las prácticas más utilizadas a nivel mundial entre los padres de bebés prematuros. Este especial método creado por el neonátologo colombiano  Edgar Rey Sanabria ha salvado las vidas de cientos de bebés que nacen antes de tiempo. Fuente: Bebes y embarazos 

El método canguro, consiste básicamente en el contacto piel a piel entre los padres y el bebé, este contacto favorece el crecimiento y el desarrollo de su hijo, permitiéndole al bebé disfrutar del calor de sus padres, escuchar los latidos de su corazón y crear lazos mucho más fuertes. Cuando un bebé ingresa a este plan o método, debe ser llevado en el pecho de la madre o el padre y ser abrigado con una manta, cobija o camiseta que les ayude a los padres a sostenerlo de manera segura. 

pie de bebé -Gurú Kids

La idea de llevar a tu bebé como un cangurito es transmitirle el calor que poseen, ayudándole a recuperar rápidamente el peso y el tamaño que le hizo falta tras no completar su tiempo de gestación dentro del útero, es por esta razón que se busca que el bebé tenga un lugar lo más parecido al útero de su mamita.

En la actualidad el método canguro, se inicia en las clínicas y/o hospitales, donde se les da una capacitación a los padres sobre los cuidados, la asepsia y los beneficios de este encantador método, que sin duda alguna fortalece día a día el amor entre madre e hijo. Luego de este proceso y con la autorización médica respectiva, tú junto con tu bebé podrán regresar a casa y disfrutar de esta gran etapa que sin opción a dudarlo cambiara tu vida y la de tu familia.  

Este método canguro, está lleno de cosas positivas, pues aparte de establecer vínculos irrompibles con tu hijo, de fortalecer tu relación con tu pareja y/o familia, de amamantarlo de una forma mas cómoda y segura también favorece a sectores de bajos recursos que no cuentan con los equipos y las unidades neonatales necesarias para tratar a estos bebés. Normalmente el plan canguro se realiza hasta el año de edad, donde estarán en constantes chequeos para determinar su estado de su salud y llevar un  control de su peso y crecimiento.

Recuerda que aunque es una etapa difícil la recompensa mas grande es ver a tu bebé sano y lleno de amor.

También te puede interesar: LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS (INFOGRAFÍA)

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¿Cómo hablar a los niños de divorcio? – Gurú Kids

¿CÓMO HABLAR A LOS NIÑOS DE DIVORCIO?

El divorcio es una de las razones más comunes para que los niños bajen su rendimiento, se depriman o sean violentos...

Leer Más
Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

La siesta en los niños es un hábito necesario que contribuye a su crecimiento físico y emocional...  

Leer Más
Programas especiales para la maternidad - Gurú Kids

MATERNITY CLUB SPA & GYM

En este lugar podrás encontrar programas exclusivos para cualquier etapa del embarazo y...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;