Nunca fumes junto a una mujer embarazada

Mujer embarazada, Gurú Kids

Algunos estudios han comprobado que cuando una mujer en estado de embarazo está expuesta al humo del cigarrillo, los efecto sobre el feto pueden llegar incluso a poner en riesgo la vida del bebé.

Durante el proceso de embarazo, la madre le brinda al feto el oxígeno y los nutrientes necesarios por medio de la placenta y el cordón umbilical para su desarrollo, lo que quiere decir que si la futura mamá está expuesta constante al humo del tabaco el bebé también.

El humo del tabaco tiene más de 4.000 sustancias químicas, la gran mayoría toxicas y el 69 de ellas son cancerígenas. 

Mujer embarazada, Gurú Kids

Estos son algunos de los efectos:

-Durante los dos primeros años de vida, se incrementa el riesgo de adquirir problemas respiratorios como asma, infecciones de oído, tos e meningitis.

-Nacimientos prematuros y bajo peso al nacer, ya que al estar expuesta al humo del cigarrillo los niveles de oxígeno en la sangre estarán por debajo de lo normal además el flujo de sangre que se da por medio de la placenta se reduce, lo que  significa que el feto no tendrá una adecuada oxigenación.

-Defectos congénitos: la exposición constante al humo del tabaco aumenta el riesgo de que el bebé nazca con algunos defectos congénitos como labio leporino entre otros.

-Además de aumentar el riesgo de sufrir un aborto.

Por estas razones, si vives o convives con fumadores, es recomendable que le hagas saber la importancia de mantenérte lejos de humo, pues no solo estará poniendo en riesgo tu vida, también la del bebé. 

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Tips para evitar las estrías en el embarazo - Gurú Kids

Tips para evitar las estrías en el embarazo

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel debido al aumento de peso durante el embarazo...

Leer Más
Niña durmiendo, Gurú Kids

Dormir temprano es beneficioso para la salud de los niños

Descansar, sin lugar a dudas es uno de los hábitos que más reconfortan a las personas y en el caso de los niños esta no es la excepción...

Leer Más
Según la OMS hay 235 millones de personas con asma, que es una enfermedad frecuente en los niños. Gurú Kids.

El asma: la enfermedad crónica que más padecen los niños

Así lo indica la OMS, recomendado chequeos médicos recurrentes, elección de un tratamiento adecuado y a tiempo para que el niño tenga una buena calidad de vida. 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;