TIPS Y CONSEJOS

SEIS COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA DURANTE TU PARTO

Es normal que durante el embarazo las madres tengan ciertas dudas sobre el parto, lo ideal es que estas preguntas sean consultadas con un médico especializado en el tema, que sin duda alguna dará repuesta a todas tus dudas.

Adicionalmente, las mamás pueden recurrir a los cursos prenatales o a diferentes libros que podrían ayudar a ampliar los conocimientos sobre el parto. En este artículo, te contamos algunas cosas de debes saber sobre el embarazo que serán de gran ayuda para el nacimiento de tu bebé.

INFORMACIÓN SOBRE EL PARTO

1. Descansar: es de vital importancia que los días próximos al nacimiento de tu bebé, descanses lo que más puedas, ya que necesitarás de mucha energía cuando te encuentres en trabajo de parto.

2. Compañía durante el parto: contar con la compañía y apoyo de un ser querido durante el parto ayudará a que este sea más fácil de realizar. Adicionalmente es recomendable, si los médicos así lo permiten que la persona que te acompañe sea muy tranquila y te ayude a canalizar tus fuerzas, trata de mantenerte en calma para que tu trabajo de parto sea ideal.

3. Romper fuente: cuando rompes fuente significa que el saco amniótico se rompe y se expulsa el líquido que cubre al bebé, esto quiere decir que ya todo está listo para dar inicio al nacimiento de tu bebé. En el caso de las mamitas primerizas, cuando esto sucede, normalmente se genera un goteo lento o en algunos casos este goteo es un poco más abundante y de color rojo claro, lo que le indica a la nueva mamita que el bebé ya viene en camino.

Cosas para tener en cuenta durante el parto, Gurú Kids

4. Uñas pintadas: es muy importante que las mamitas cuando empiecen el trabajo de parto no lleven sus uñas maquilladas ya que por medio del color de las uñas los médicos pueden identificar el nivel de oxigenación de la sangre, lo mismo sucede con el maquillaje en los labios, ya que en esta parte del cuerpo también es posible detectar el nivel de oxígeno en la sangre. En resumen la recomendación es que se evite al máximo ingresar a la sala de parto con maquillaje tanto en la cara como en las uñas.

5. Parto prematuro: en algunos casos las mamitas pueden sufrir de un parto prematuro, es decir que el bebé nace antes de los nueves meses, tiempo en el cual normalmente un bebe se desarrolla. En el caso de romper fuente antes de haber cumplido las 40 semanas, debes guardar la calma y acudir lo más pronto posible a un hospital o clínica para que atiendan a tu bebé.

6. Deposiciones durante el parto: es normal que durante el parto las mamitas hagan alguna deposición, esto se da por el esfuerzo que deben realizar para ayudar a su hijo a salir del vientre.

Por último recuerda que es muy importante estar muy bien informado durante todas las etapas del embarazo.

También te puede interesar: ¿QUÉ ES LA DIABETES GESTACIONAL?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Seis alimentos prohibidos para bebés, Gurú Kids

SEIS ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA BEBÉS MENORES DE DOS AÑOS

En Gurú Kids te contamos esos alimentos que por nada del mundo debes darle a tu bebé menor de dos años ¡Conócelos!...

Leer Más
Niños menores de 3 años no deben usar juguetes con piezas muy pequeñas - Gurú Kids

JUGUETES ADECUADOS PARA TU BEBÉ

Saber escoger los juguetes que debe usar tu hijo, puede prevenir futuras lesiones y evitar accidentes... 

Leer Más
Tics nervisos en los niños, Gurú Kids

¿QUÉ HACER SI TU HIJO TIENE TICS NERVIOSOS?

¿Tu hijo tiene un tic nerviosos constante? en Gurú Kids te contamos qué son y qué hacer si tu niño tiene alguno de estos...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;